viernes, 5 de junio de 2009

Tommy Torres, imparable en Sin Reservas











Por: Christian Pedraza

Aunque no cantó, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres reveló varios proyectos profesionales en el programa Sin Reservas de Ritmoson Latino, entre ellos la colaboración con Alejandro Sanz y los conciertos con Ricardo Arjona, que abrirá en México.

"Hemos escrito 18 temas de los cuales solo irán 8 temas, va a ser un disco increíble, no puedo dar muchos detalles", explicó el compositor boricua, quien también confesó que fue lo que más le sorprendió de Sanz.

"Sabía que tocaba y cantaba el flamenco, por sus raíces e influencias, no sabía que tocaba tan bien la guitarra, lo hace increíble... de hecho uno de sus héroes es Paco de Lucía", añadió.

Ha creado éxitos para figuras que van desde Ricky Martin hasta Paulina Rubio, pero ¿Qué es lo que ven las estrellas en él?

"Siempre he pensado que una de las cosas que le parecen atractivas a otros artistas es que soy cantautor, soy muy respetuoso de las letras. Para escribir me dejo llevar por la historia, los nervios".

Sobre los recitales que el guatemalteco ofrecerá en tierra azteca, mismos en los que fungirá como telonero Tommy, indicó que es un sueño.

"Hace un año que vine a México, desde mi cuarto veía el Auditorio Nacional y me decía ?algún día voy a cantar ahí'. Ahora, Arjona me da la oportunidad de cantar ahí mis canciones, es maravilloso", compartió.

Sobre sus propios planes de grabar un nuevo material, Tommy Torres expresó que no piensa hacer cosas rebuscadas o difíciles, al contrario: "es más pop rock, va a tener cosas británicas interesantes... cosas tipo Robbie Williams, tengo ganas de mantener la producción súper básica, no complicarme tanto en el estudio".

Finalmente, a pesar de provenir de la cede del reggaeton, Puerto Rico, el intérprete de Imparable y Tarde o temprano aceptó que no le agrada del todo este género musical tan de moda.

"Pues no es el tipo de música que tengo en mi casa, para estar escuchando, tampoco me molesta... igual en una discoteca, tiene sus momentos", dijo, para después agregar "a lo mejor con mucho alcohol en el cuerpo... por ejemplo Calle 13 y Tego Calderón me encantan".

No te pierdas a los grandes artistas de la música latina en Sin Reservas, emisión de Ritmoson Latino que se transmite de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Miami: 22:00 hrs.

México: 21:00 hrs.

Caracas: 22:30 hrs

Madrid: 21:00 hrs.

Fuente: Ritmosonlatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario