domingo, 29 de marzo de 2009

Tommy lleva su música al cine.


sábado, 28 de marzo de 2009
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora
Tommy Torres esperaba poder estar de lleno en la promoción de su último álbum Tarde o temprano y, aunque ha podido comenzar con éxito, deberá parar un poco para aprovechar atractivas ofertas que han caído en sus manos, entre ellas, hacer el tema de una película de Disney-Miravista. “Las cosas en la vida llegan a destiempo y uno tiene que aprender a moverse bien entre distintas cosas. No es la primera vez que me llega una oportunidad interesante justo cuando trabajo en mi carrera como cantautor y, mientras se pueda, trato de balancear un poco”, contó vía telefónica desde Ciudad de México, en donde realiza una exitosa gira de promoción. El vocalista tiene en su agenda la oportunidad de hacer el tema principal de la película Sin ella, cuyo rodaje finalizó en México la pasada semana. Ahora espera poder llegar hasta Miami (Florida) para reunirse con el director y ver escenas específicas para poder sentarse a componer.“Ya hablamos profundamente del personaje principal y de lo que trata la película, pero me gustaría ver algunas escenas para ver qué fluye”, añadió sobre la cinta de corte melodramático, cuyo protagonista es el boricua Luis Roberto Guzmán.

En las pocas reseñas que se encuentran en la Internet, se detalla que la película cuenta la historia de un productor de un reality show, cuya exitosa vida dará un giro abrupto. Esto lo llevará a enfrentar el amor real, además de obligarlo a cumplir el rol de padre de un adolescente y un simpático pequeñín.“Esta experiencia me encanta porque siempre estoy muy pendiente a la música de las películas y hay actores y directores que le deben su carrera a la música. Siempre hay escenas que son, más que nada, música. Es el sentimiento que te llena, que te mueve y te saca lágrimas. Muchas veces uno no se da cuenta y empieza a llorar y dice: ‘¡Qué gran actor!’, y a veces ese gran actor es respaldado por una buena composición sonora”, opinó el fanático de John Williams, compositor de exitosas bandas sonoras estadounidenses.

Y aunque Tommy Torres no tendría a cargo la banda sonora de la cinta, su canción se utilizaría como tema principal de la película. Se trata de la primera ocasión en que tiene esta oportunidad pues, hasta ahora, sus canciones sólo habían sido utilizadas en telenovelas.Miravista es uno de los sellos de Walt Disney Pictures dedicado a la coproducción cinematográfica en América Latina (incluyendo Brasil).

También se encarga de distribuir películas de otras grandes empresas como Touchstone Pictures y Miramax, además de varias compañías independientes.

El cantautor ha visto superadas sus expectativas que tenía con su último disco, principalmente en México, en donde quería darse a conocer como cantante. Narró que antes de esta intensa gira de promoción por muchos de los estados del país, era reconocido más que nada por su trabajo como productor. Ahora, a seis meses de prácticamente haberse mudado a México, se ha ganado su fama como cantautor. “Antes, los medios de comunicación llegaban con detalles muy específicos de los discos en los que había trabajado y que habían sido grandes éxitos, como Arjona y Ricky Martin. Inclusive, el giro de muchas de las entrevistas era ése, que era lógico porque es una carrera que me ha llevado a trabajar con muchos artistas y ése es un dato muy común. Pero ya satisfecha esa curiosidad, las entrevistas corren más directamente hacia el disco”, narró.“Pero las dos partes son parte importante de lo que soy como músico. Lo que no quería que pasara era que se pensara que yo, de ser productor por muchos años, de la noche a la mañana se me ocurrió cantar, porque no hay nada más lejos de la verdad, mi primer disco fue en 2001 y luego surgieron las oportunidades como productor”, acentuó.
Fuente: www.primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario